Sabemos que los jardines infantiles o guarderías siempre guardan tendencias de color basados en tonos pasteles que resultan muy atrayentes, pero también es cierto que los protagonistas son los niños y para ellos nada mejor los colores vivos que hacen que los espacios sean más vibrantes, divertidos y llenos de energía.

Estos espacios están pensados para que los pequeños den rienda suelta a la imaginación, puedan jugar y aprender todo de la mano. Lo importante es buscar y encontrar soluciones prácticas, es crear diseños que estimulen los sentidos y activar esa capacidad de inventar de los más pequeños. La seguridad es muy importante así que los espacio que te recomendamos debe ser orgánico sin puntas que puedan pasar con el mínimo de cuidado eso si acompañado de materiales suaves.
Si el niño es el protagonista de este escenario, por que no construir espacios a su medida, donde disfrutar con sus amigos y compañeros. No solo en edificaciones escolar es aplicable este tipo de conceptos tenemos hospitales, comercios, parques y su propia casa.
Los espacios urbanos deben tener juegos al aire libre imprescindibles para el desarrollo de los menores.
Los materiales y las texturas son importantes en la medida en que desarrollar la estimulación sensorial de los niños.
Espacio que generen retos y movimiento. Además tenemos que pensar en el mobiliario, un tema a tratar en una próxima publicación.
En Ibercons Arquitectura + diseño somos un equipo de arquitectos y diseñadores con toda la disposición para manejar tus proyectos y convertirlos de algo pequeño a algo grande. Nuestra página web: www.ibercons.com.co o escríbenos al WhatsApp: 319 797 6974
No hay comentarios.:
Publicar un comentario