Tiene una densidad de 0,9 miligramos por centímetro cúbico, cien veces menos que el actual récord.
Un equipo de la Universidad y el Centro Tecnológico de California, en Estados Unidos, ha desarrollado el metal de construcción más ligero del mundo. Esta investigación ha sido financiada por el departamento de Defensa de Estados Unidos.
El truco consiste en fabricar un entramado con microtubos huecos interconectados entre sí, pero a una escala minúscula, porque el espesor de este nuevo material es mil veces más delgado que el grosor de un cabello humano.
A pesar de su extrema delgadez, este nuevo metal para construcción diseñado por científicos norteamericanos ofrece una capacidad de absorción de la energía extremadamente alta y, por esa razón, puede ser utilizado en la fabricación de chalecos antibala. De hecho, este proyecto ha sido financiado por DARPA, la Agencia de Defensa para el Desarrollo de Proyectos de Investigación de Estados Unidos.
Además, el material más ligero del mundo también será usado en la producción de electrodos para baterías.
La carrera para la obtención de materiales de construcción más ligeros comenzó hace ya 125 años con la construcción de la famosa Torre Eifell en París, pero el nuevo récord lo acaban de conseguir "los americanos": un metal cien veces más ligero que el "Styrotoam", el último récord mundial en este campo.
Siguiendo el modelo de la propia Torre Eiffel o del puente Golden Gate, la estructura de este material de construcción está compuesto casi en su totalidad por aire (un 99,99 por ciento) mientras que el 0,01 restante consiste en una compleja red micrométrica que tiene una increíble capacidad de recuperación ante compresiones y una alta absorción de energía acústica, vibratoria y de impacto. http://goo.gl/KiMskn
Ibercons Arquitectura + Diseño es la empresa que construye futuro. Visita nuestra página web en: www.ibercons.com.co
No hay comentarios.:
Publicar un comentario