Las columnas de ladrillo son una adición clásica para los patios, vallas o entradas. También son durables, duran por décadas y son mucho más eficientes comparando con otros materiales.
Cosas que necesitarás:
-Cuerda
-27 kilos de mortero
-Una regla para alisar
-150 ladrillos
-Una herramienta de concavado de hiladas
-Cepillo para alisar
1) Decide el tamaño de la columna de ladrillo que quisieras construir, esto ayudará a calcular la cantidad de materiales necesarios para tu plan.
Para una columna de 12 pulgadas x 12 pulgadas (30.48 cm x 30.48 cm) necesitarás 4 ladrillos por capa.
Para una columna de 16 pulgadas x 16 pulgadas (40.64 cm x 40.64 cm) necesitarás 6 ladrillos por capa.
Si quieres crear algo más grande, por ejemplo, una columna de 32 pulgadas por 32 pulgadas (76.2 cm x 76.2 cm) necesitarás crear una columna de bloques de 24 pulgadas por 24 pulgadas (60.96 cm x 60.96 cm) para soporte y luego envolverla en la superficie de ladrillo de 32 pulgadas por 32 pulgadas (76.2 cm x 76.2 cm).
Las medidas siguientes son para una columna de 7 pies (2.13m) de alto, 12 pulgadas x 12 pulgadas (30.48 cm x 30.48 cm) de columna de ladrillo.
2) Humedece los ladrillos unas cuantas horas antes de empezar la construcción de la columna. Esto evitará que los ladrillos absorban mucho mortero.
3) Haz un boceto de la columna de 12 pulgadas x 12 pulgadas (30.48 cm x 30.48 cm) en el suelo donde la base será localizada y si se puede, también en lo alto, donde terminará la columna.
Si estás construyendo una vara de metal, la vara será el centro de columna.
Si estás creando más de una columna, haz el boceto de la primera y de las demás columnas de la serie y deja espacios entre ella
4) Une una cuerda desde la base de la columna hasta lo alto hacia alguna esquina. Esto ayudará como marcador para asegurarte de que los ladrillos estén bien lineados y espaciados con precisión; la esquina de cada ladrillo deberá estar lineada con esta cuerda para asegurar una construcción recta. Este método será difícil de hacer, pero te ahorrará tiempo.
5) Embarra una capa ligera de mortero en la base de la columna, alisando con una regla. Una regla para este tipo de construcciones es una herramienta de aluminio utilizada para alisar materiales como el mortero.
6) Pon 4 ladrillos de manera cuadrada, dejando un espacio de media pulgada (1.27cm) entre cada ladrillo. Este espaciado se le llama hilada.
7) Llena cada hilada entre los ladrillos con mortero.
8) Pon otra capa de mortero de media pulgada (1.27cm) arriba de los primeros ladrillos para crear una hilada superior.
9) Repite los últimos 3 pasos por 37 capas para crear una columna de 7 pies (2.13 m) de alto x 12 pulgadas x 12 pulgadas (30.48 cm x 30.48 cm) de columna de ladrillos.
10) Realiza una especie de movimiento cóncavo en las hiladas cada 2 o 3 capas con una herramienta especial. Esto asegura el mortero en su lugar y permite que escurra bien el agua de la lluvia, nieve u otros elementos. No dejes que el mortero se seque, tanto que ya no sea moldeable.
11) Cepilla el mortero con un cepillo para alisarlo después del concavado.
Consejos
Cuando construyas más de una columna, utiliza una cuerda para alinear las columnas para que el arreglo se vea profesional.
Da un paso atrás y echa un vistazo a tu columna varias veces durante el proceso de construcción. Con esto te asegurarás de que cada hilada y cada ladrillo tengan los mismos espacios y niveles.
Ibercons Arquitectura + Diseño es la compañía que construye futuro, así que para todos tus proyectos de construcción y remodelación no olvides visitar nuestra página web: www.ibercons.com.co o contactarnos vía WhatsApp al: 3197976974
No hay comentarios.:
Publicar un comentario