martes, 28 de junio de 2016

Decoración con Pop Art


Las tendencias del 2016 como el vintage, retro y bohemio… ahora otra de las tendencias que está causando furor y que no es nueva es ¡El Pop Art! La misma de aquellas latas de sopa de la marca Campbell, o los cuadros llenos de colores vivos en formato de cómic. Es una tendencia que se ha puesto de moda gracias a que todas las modas vuelven. Si eres un amante del color, ésta es tu decoración ideal.

Jugar con el diseño de interiores
Este año en la decoración de interiores podemos encontrar los colores crudos y blancos rotos con la tendencia vintage, el Shabby Chic con la mezcla de lo antiguo y o moderno… El Pop Art es un estilo divertido, lleno de colores y materiales cálidos, intensos y curvas. También la combinación de los colores Black & White, al más puro estilo de la decoración de los salones de los años 50.
El conjunto de decoración no tiene por qué quedar muy recargado, puede ser muy sencillo y con varias pinceladas. Lo más esencial es dar a estos diseños de interiores un toque de personalidad y con estilo propio. Elementos como cuadros grandes, ilustraciones vistosas, espejos, jarrones XXL y todos aquellos artículos que sean colores vivos. ¡Tú eliges!

Cómo crear un ambiente Pop
La palabra pop significa popular. Por eso, toda la cultura que lo engloba está repleto de colores. Todos esos elementos decorativos pueden estar basados en carteles de películas que han marcado la historia, estrellas de cine que todo el mundo conoce o marcas de multinacionales.

Además, incluye el comic style, los aires retrógrados, colores vibrantes y vivos pueden hacer de nuestro hogar un lugar lleno de energía y positividad. Como el Mondrian, famoso cuadro que marcó la época dorada. Aunque si se tratara de combinar varios estilos podría ser la combinación perfecta. Figuras geométricas como los cuadros, rectángulos, círculos o líneas recta son elementos que complementan esta cultura Pop.

Para crear un ambiente pop sólo tenemos que llenar de vida el espacio que queramos decorar. Añadir incluso latas de las antiguas sopas, colocar carteles de películas o de estrellas de cine. Una de las multinacionales de refrescos ha conseguido formar parte de esta tendencia en este tipo de decoración. Para una cocina, por ejemplo, podemos inspirarnos en los famosos restaurantes que están sumergidos en la decoración pop. Suelos de baldosas blancas y negras, mesas rosas, una radio antigua e incluso eslóganes de publicidad de años atrás.

Qué cuadros van con el Pop Art
 https://goo.gl/JVOZ70
La cultura de esta época está basada en elementos de la vida cotidianos que encontramos en nuestro día a día. Latas de sopa, refrescos o retratos con frutas con filtros de colores. Además, las estrellas de cine protagonizan los cuadros de esta tendencia. Estrellas como Audrey Hepburn, Marylin Monroe, Elvis Presley, entre ellos. Además, llega a un punto que combina el arte clásico con el nuevo arte popular, es decir, un retrato de la Mona Lisa lleno de luz y color.






 Este tipo de cosas como mezclar dos tendencias se hacía para marcar la diferencia entre una y otra. Por último, los estampados también son protagonistas de esta tendencia. https://goo.gl/FVmkXA   

Para todos tus Proyectos Arquitectónicos y de decoración Ibercons Arquitectura + Diseño encuéntranos en: www.ibercons.com.co o comunícate al Whatsapp: 3197976974


No hay comentarios.:

Publicar un comentario