Los arquitectos han buscado maneras de darle un plus a las torres de concreto valiéndose de diferentes recursos. Con la nueva tecnología y a través de los años, los edificios han dejado de ser solo construcciones funcionales para las personas, sino que se han convertido en atractivos turísticos que determinan el paisaje urbanístico de una ciudad o país.

Ahora los arquitectos han decidido jugar a hacerse los magos y “desaparecer” ante los ojos de la gente estos edificios.
Una de las técnicas más simples para lograr este efecto es el uso de espejos como en el Cadyville Sauna en Estados Unidos. Al recubrir la parte exterior con espejos, se puede reflejar el paisaje que rodea la construcción haciendo que este se “camufle”. Este sauna está ubicado en medio bosque, un espacio ideal pues hay un paisaje con mucho interés visual.

La construcción de 15 pisos y 453 metros de altura usará la tecnología LED para lograr su cometido. Todo el exterior del edificio estará recubierto con cámaras de alta definición que captarán en tiempo real las imágenes de todo lo que está alrededor y luego serán proyectadas en 500 pantallas distribuidas en toda la torre.
El edificio contará con un sistema de iluminación especial para hacer que el efecto sea más definido.


IBERCONS Arquitectura + diseño es la empresa en innovación de diseño que construye futuro visítanos en: www.ibercons.com.co o escríbenos al WhatsApp: 319-7976974
No hay comentarios.:
Publicar un comentario