miércoles, 24 de agosto de 2016

Consecuencias de no contratar un profesional en la construcción.


Está claro que cualquier profesional puede cometer errores, pero en ingeniería o arquitectura se cometen unos que sin duda dejan mucho que desear en el ámbito de la construcción, hacer las cosas perfectas es prácticamente imposible, sin embargo, contratando a un profesional en este caso del área de la construcción ya sea Ingeniero Civil o Arquitecto, podríamos minimizar la probabilidad de errores. 

Por lo general, los profesionales en el campo de la Ingeniería/Arquitectura cuentan con conocimientos avanzados. Conocimientos de cálculo, hidráulica, mecánica, estructuras… que les permiten encargarse del diseño, construcción y mantenimiento de infraestructuras. En el caso de no contratar a un profesional con estos conocimientos, los resultados podrían ser desastrosos a largo plazo, en ocasiones muy remotas se notan los errores a corto plazo por malas prácticas constructivas de parte del personal encargado en el proyecto.

Estos profesionales suelen tener amplios conocimientos en la construcción, diseño y mantenimiento de carreteras, puentes, canales, presas, puertos, ferrocarriles, diques, aeropuertos… y otras construcciones en donde se han especializado, ya que las ramas en estas profesiones son muy amplias. 
Si, por el contrario, no optas por un profesional, podrás tener los siguientes problemas:
Mayores costos a largo plazo
Hay una frase que dice, “lo barato sale caro”. Contratar a alguien no cualificado porque es más barato, no siempre puede ser buena idea. Está claro que habrá personas con amplios conocimientos, pero por lo general, siempre se recomienda contratar a un profesional para todo. Sobre todo, para evitar posibles costes a largo plazo derivados de errores en la construcción. Normalmente, un profesional tiene más experiencia y garantías.

Los problemas no solo podrían ser de dinero, sino también estructurales, así como problemas de distribución de espacios en el área solicitada, problemas de entradas de luz, ventilación, etc., afectando a otros elementos del entorno. Esto podría traernos consecuencias a nosotros mismos y a las zonas colindantes a nuestro proyecto. Es muy importante que contrates a un profesional, que sea quien se encargue de todo, y que dejes en sus manos hacer su trabajo sin interferir en las opiniones o recomendaciones que ellos te dan.
Es importante que tengas claro si quieres encargarte del problema o prefieres que todo lo haga un tercero de confianza, como en este caso, un ingeniero civil/arquitecto, ellos siempre dan garantías de su trabajo.

Por lo general, deberían terminar la obra con éxito y evitar costes a mayores y/o problemas a largo plazo derivados. Ibercons Arquitectura + diseño te recomienda siempre, contar con un verdadero profesional, y si no queda claro puedes revisar este artículo sobre errores en la construcción, así como algunas recomendaciones a tomar en cuenta antes de construir.

En Ibercons Arquitectura + Diseño construimos futuro, así que para todos tus proyectos y evitar accidentes visítanos en nuestra página web: www.ibercons.com.co

No hay comentarios.:

Publicar un comentario