miércoles, 10 de agosto de 2016

Decoración de Oficinas. Guía de decoración.


En la era de las nuevas tecnologías, la mayoría de nuestros hogares hoy en día tienen una división que antes no existía: la oficina. Algunos dicen que esta parte de la casa fue creada exclusivamente para albergar el ordenador y poco más. Sin embargo, hoy en día la oficina es el lugar idóneo para almacenar documentos, libros de cuentas, etc… que no siempre es fácil de organizar.

Si el objetivo es un espacio para fomentar la productividad, lo ideal es optar por un estilo minimalista. ¡Si, por el contrario, se trata de una división acogedora y abierta a toda la familia, un estilo ecléctico puede funcionar muy bien!

En cuanto a los muebles, las piezas clave para una oficina se reducen a un escritorio, una silla, cajones y estanterías. Optar por juegos completos o probar el efecto de la mezcla y combinación. Si tenemos un presupuesto corto podemos optar por los muebles de oficina prefabricados, aunque estos puedan parecer algo monótonos. Sin embargo, podemos reciclar mesas o piezas antiguas, con una buena mano de pintura podemos aprovechar estos muebles. No hay que tener miedo a mezclar estilos, sino buscar un concepto común para unir las partes y armonizar el espacio.

Los cables de ordenador, módem, impresora, teléfono, fax, televisión y radio suelen serpentear por todas partes, este sin duda será el mayor dolor de cabeza en cualquier oficina. Afortunadamente, existen varios accesorios para ocultar los cables.

Si la oficina tiene ventanas (el contacto visual con el exterior es una excelente fuente de inspiración y productividad) no se debe descuidar la iluminación artificial. Además de una luz general (por lo general techo), invertir en una buena lámpara de mesa que se puede ajustar fácilmente para dar más o menos luz e iluminar el ordenador o un libro cuando se necesita (¡no hay necesidad de cansar la vista!). Las ventanas deben ser cubiertas con cortinas o persianas transparentes o semi-transparentes para reducir los reflejos, sin hacer el cuarto oscuro.

La belleza de una planta, un arreglo floral o un jarrón de flores frescas cortadas del jardín son bienvenidos en cualquier lugar de la casa. 
*Puntos a tener en cuenta en la decoración de oficinas.
- Cómo elegir los muebles para la oficina?
- Piensa en el espacio.
- Mesas de Oficina Multifuncionales.
- Mesa multifuncional.
-Sillas de oficina cómoda.
- Almacenamiento.

Una oficina dentro de la casa es de vital importancia, empezando por la elección de los muebles adecuados para ser funcionales, ergonómicos y contemporáneos.
-Simplicidad: Lo simple puede ser hermoso, está de moda y es funcional, y será sin duda una mejor inversión a largo plazo.
-Versatilidad: siempre es una buena idea comprar muebles que se puedan transportar fácilmente o permitir cambios de partes para cumplir con el crecimiento y las necesidades futuras.
-Calidad: Una buena inversión en muebles de calidad. Dentro de las posibilidades, buscar muebles de oficina duraderos.
La mesa es la estrella de cualquier oficina, un escritorio no es tan sólo una simple tabla. Hay que tener en cuenta que es una herramienta de trabajo y como tal aparte de resultar decorativa también tiene que ser productiva y cómoda.
Como regla general, una buena oficina requiere de una gran mesa. Seamos realistas, una mesa tiene que tener el espacio necesario para el ordenador, teclado, ratón, entre todos los demás accesorios que son esenciales en una oficina.

Las mesas en forma de L, son perfectas para trabajar al lado de otra persona o para hacer una superficie de trabajo más extensa.
Tanto o más importante que el escritorio es la silla. Tienes pensado estar sentado en ella durante ocho o más horas al día, entonces tiene que ser cómoda, es decir, no ir en busca de las sillas más económicas, así que ve preparándote para invertir.
En cuanto a las sillas de oficina también hay una enorme diversidad, sillas sencillas de la madera o de plástico, sillones tapizados con tela, gamuza o piel, giratorias o no, con o sin ruedas.
Mucho más importante que el diseño y el material de una silla de oficina es que sea cómoda y está se debe adaptar al cuerpo, ya que el estrés diario que una sillita inadecuada puede infligir a la columna vertebral serios problemas de salud. La parte posterior de la silla debe tener un ligero contorno que sigue la curva de la espalda y un asiento acolchado para mayor comodidad.
Por otra parte, una buena silla de oficina debe tener reposabrazos y que la parte de la espalda llegue hasta la cabeza, especialmente si vas a estar muchas horas delante del ordenador.

Ibercons Arquitectura + Diseño es la compañía que construye futuro. Para el diseño de tu nueva oficina no dudes en consultarnos en: www.ibercons.com.co

No hay comentarios.:

Publicar un comentario