martes, 9 de agosto de 2016

LA FIBRA DE CARBONO EN LA CONSTRUCCIÓN


Actualmente el desarrollo de nuevos materiales de construcción es uno de los principales retos tecnológicos. Con los avances conseguidos hasta el momento se han diseñado nuevos productos que tienen un campo de aplicación muy útil en diversos sectores.

Estos nuevos materiales tienen propiedades muy específicas. Como, por ejemplo, los compuestos con matriz de polímero y fibra de carbono, que tienen usos específicos y muy sofisticados en la industria aeroespacial o en el deporte.

Los materiales compuestos con fibra de carbono juegan un papel importante en la construcción por su alta resistencia, su baja densidad y su uso puede estar dirigido a la reparación de estructuras existentes o a la implantación directamente en obra. ¡Su versatilidad es increíble! La naturaleza de la matriz puede ser muy diversa y la orientación y tamaño de las fibras pueden dar lugar a materiales con propiedades diferentes, con usos muy específicos y con diferentes precios.

Estos materiales compuestos de carbono tienen la capacidad de determinar el refuerzo de estructuras. Resultan muy útiles para corregir defectos estructurales en la construcción o causados por desastres naturales, así como en la sustitución de estructuras metálicas dañadas por la corrosión.
Estas son algunas de sus principales características:
Alta resistencia, mayor de 30 000 kg/cm2

Baja densidad, hasta cinco veces menor que la del acero, con lo que son materiales muy ligeros
Resistencia a la corrosión e inercia electromagnética.
Además, son materiales muy versátiles, muy fáciles de colocar y poseen un precio muy competitivo, en comparación con los sistemas tradicionales de refuerzo de estructuras.
Estos nuevos materiales también se pueden utilizar en la reparación de estructuras de hormigón, pues tienen la capacidad de adaptarse fácilmente sobre las superficies deterioradas, y gracias a su matriz polimérica se pueden fijarse sencillamente.

Ibercons Arquitectura + Diseño es la compañía que construye futuro. Visita nuestra página web en: www.ibercons.com.co

No hay comentarios.:

Publicar un comentario