El agua es parte de la naturaleza y permanece en nuestro entorno expresa movimiento, actividad, energía es un elemento dinamizador, con su presencia ineludible o siendo una inspiración acuática, da sensación de tranquilidad, calma. El agua es uno de los cinco elementos del Feng shui el cual está asociado a la parte material de la vida.
La arquitectura y el agua son dos protagonistas del paisaje humano desde su origen. El agua en la arquitectura es un elemento decorativo y sensitivo. Uno de esos sentidos, y quizás el más subestimado, es el del sonido. Son pocos los lugares que incluyen un sonido agradable como elemento decorativo y, siendo el murmullo que produce el agua al correr uno de los sonidos más relajantes de la naturaleza, las fuentes y las cascadas son las piezas ideales para crear en el ambiente la sensación de calma.
Las piscinas son espejos de agua que te dan sensación de frescura, claridad y tranquilidad. De la misma forma podemos observar estos espejos al interior de muchos proyectos.



También la encontramos en los muros, que básicamente son cascadas que deja correr el agua sobre muros en diversos materiales.
En esta última parte vemos la utilización la mezcla el agua, luz y sonido siendo el primero el protagonista en este escenario.
Ibercons Arquitectura + Diseño te da la asesoría necesaria para tu diseño de proyectos, escribenos en: info@ibercons.com.co