martes, 5 de abril de 2016

Diseño de hogares en Contenedores Marítimos



Hoy en día es muy común los proyectos de casas ecológicas, con materiales atípicos, y amigables con el medio ambiente, pero una de las tendencias con más ascenso en el mercado son las viviendas hechas con bases de contenedores marítimos ya usados.
El llamado contenedor marítimo o logístico es un recipiente de carga de forma estandarizada principalmente destinada al transporte oceánico de todo tipo de objetos voluminosos o pesados: motores, maquinaria, o mercancía paquetizada mediante palets. Se diseñaron en los años 50 para facilitar el transporte de mercancías de largas distancias.

Los contenedores marinos están fabricados principalmente de acero o aluminio, reforzados muchos de ellos con madera contrachapada o fibra de vidrio para evitar las humedades durante el viaje. Tienen todos las mismas dimensiones para facilitar la manipulación de los mismos, con la posibilidad de apilarlos unos encima de otros formando inmensas bloques de colores, que se pueden observar en la mayoría de los puertos marítimos de todo el mundo, y una ventaja muy importante es que maneja la escala humana. http://goo.gl/tMLH04


Esta nueva tendencia está haciendo que cada vez más las personas sean más conscientes de los espacios en donde se habita y la conservación del medio ambiente. Algunas personas les gustarían la construcción de su vivienda conteiner para colocarlo en un patio o una zona rural para usarlo los fines de semana.
Una de las ventajas de construir en contenedores es que se aprovecha el espacio, hay modelos de fachadas y distribuciones de ambientes en los planos para complementar ideas de proyectos creativos, son adaptables, tienen una mayor portabilidad, es un proyecto económico, son robustos y duraderos, son configurables y personalizables, ayudas al medio ambiente.
Con una estructura metálica como la de un contenedor no solo vas a tener mayor soporte de una forma más económica, los espacios pueden ser distribuidos al gusto del cliente por que se pueden transformar con relativa facilidad y a menor espacio el consumo de energía y recursos también disminuye.
Aportan flexibilidad y rapidez en la ejecución de obra.
Otra alternativa es poner paneles solares para prevenir el ahorro de energía.

En la actualidad, hay muchos diseños utilizando este método arquitectónico por todo el mundo. Los contenedores en Colombia son la nueva alternativa para esas personas que están buscando vivir de una manera cómoda en un espacio al cual pueden pagar.
Ibercons Arquitectura + Diseño es una de las empresas pioneras en Valle del Cauca, en hacer este tipo de proyectos, así que nos puedes llamar al: 319 797 6974 o 317 566 36 42 para más información visita nuestra página web: www.ibercons.com.co

No hay comentarios.:

Publicar un comentario