viernes, 22 de abril de 2016

Arquitectura Japonesa.


La arquitectura japonesa, protagonizan toda la renovación arquitectónica y una fuente de innovación permanente.

Esta cultura estuvo influenciada por la China en sus inicios, posteriormente Japón tiene un cambio brusco con la segunda Guerra Mundial, se vieron en la necesidad de reconstruir sus ciudades y por ende también supuso un estimulo para la arquitectura.  Los avances tecnológicos modernos fueron otro punto que  hizo que la arquitectura japonesa evolucionara a pasos agigantados.



La llegada de grandes arquitectos al país Nipón, como Frank  Lloyd Wright (Estados Unidos) y Bruno Taut (Alemán), hace que se vea una nueva corriente influenciada por oriente y occidente. Los cambios fueron a todos los niveles económicos, políticos y sociales. A raíz de eso se empieza a ver el mundo de otra forma y con otros matices, las necesidades cambian.


Uno de los factores mas importantes es la reconciliación de la Arquitectura tradicional y la moderna. Tange Kenzo uno de los más representativos arquitectos de la post-guerra el cual aporta avances tecnológicos y científicos a sus obras, las cuales se pretenden rescatar la arquitectura tradicional y adaptarla a las necesidades. Hablamos de grandes estructuras retomando materiales tradicionales pero con una gran dosis de imaginación y pulcritud en su acabado.

Los arquitectos japoneses apuestan por el concreto, la piedra, la madera y eligen la fragilidad como rasgo principal. Aparecen proyectos donde mezclan la ficción con la realidad y elementos de oriente y  occidental.
Tienen tendencias minimalistas y poéticas como es el caso de Tadao Ando que manejo todos sus encofrados en madera y esculpió el concreto.
La obra del Arquitecto Arata  Isosaki  fue alumno de Kenzo Tange maneja una arquitectura orgánica  de carácter monumental grandes esculturas en concreto.

Ibercons Arquitectura + diseño es una compañia formada por un equipo de arquitectos y diseñadores que haran de tu proyecto un gran proyecto. Visitanos en: www.ibercons.com.co


No hay comentarios.:

Publicar un comentario