miércoles, 27 de abril de 2016

Tips para el diseño de Locales Comerciales.


Cuando hablamos de locales comerciales pensamos en diseño minimalista, espacios limpios, claros elegancia y armoniosos donde prima el color blanco y una paleta muy limitada recomendado para tienda de ropa, accesorios y calzado pues te dan mayor amplitud a nivel visual.

Cada local tiene una estética diferente un estilo propio y único que lo hace diferente de sus competidores, pero el objetivo radica en lograr captar muchos mas clientes. Los espacios deben ser amplios con buena circulación para que los visitantes se puedan mover fácilmente y vea la mercancía sin ningún tipo de interrupciones, por ello es importante no saturar el espacio con muchos muebles menos es mas. La utilización del vidrio en repisas muebles y estantes dan mayor transparencia. 

También puedes hacer que tu tienda sea cómoda mediante la incorporación de algún tipo de zona de espera con asientos cómodos y bancos que estimulen a los clientes a pasar más tiempo en tu tienda, sobre todo, si un comprador va acompañado de alguien que no está interesado en hacer una compra o niños. Un pequeño consejo a tener en cuenta es mantener los asientos o bancos frente a la mercancía.
En cuanto a la iluminación se pueden instalar unos puntos de luz en este caso lámparas, acompañadas de pequeñas luminarias que pasen desapercibidas para dar más luminosidad al espacio.

En cuanto a muros podemos decorar con vinilos decorativos con letra a mano para lograr la mayor simplicidad, eso si depende el tipo de local y establecimiento. Disfruta de cada pared para crear exhibiciones interesantes y atractivas.

El piso es importante en un lugar y hablando en general, mientra más ligero sea el piso más amplio se siente el espacio. La mayoría de las tiendas utilizan una trayectoria circular comenzando a la derecha para que lleguen a la parte trasera de la tienda y regresen al frente. Algunos harán que sea aún más fácil, cubriendo el camino con texturas diferentes. 
Hay que aclarar que los colores en gran parte dependen de las marcas corporativas y del tipo de comercio para el que se esté diseñando, en términos generales cual es nuestro target. 

En IBERCONS Arquitectura + Diseño te asesoramos en el diseño de tu local comercial llámanos al (+57)3197976974 o visita nuestra web: www.ibercons.com.co


No hay comentarios.:

Publicar un comentario